Chile | Brecha digital: Empresa firmó convenio de Internet gratis con 10 juntas de vecinos de Cerro Navia

Tropezon

En abril de este año, el Gobierno Regional realizó un análisis respecto a la brecha digital en las comunas de Santiago, en la que determinó que Cerro Navia se encontraba dentro de las comunas con mayor déficit telecomunicacional, es decir, menos acceso a la conectividad y por lo tanto, problemas de internet.

En este contexto es que la empresa “Mundo Telecomunicaciones” firmó un convenio con 10 juntas de vecinos de la comuna, entregando internet gratis de 1000 megas de velocidad de forma indefinida, lo que mejoraría la calidad de vida de las y los vecinos, que desde ahora podrán realizar muchos de sus trámites de forma virtual.

Frente a esta acción, la que involucró también a la municipalidad de Renca, el CEO de la empresa, Enrique Coulembier, dijo que “si vamos a emparejar la cancha digital debemos hacerlo bien y para todos”, indicó.

Por otro lado, la empresa también anunció la creación de la primera cuadrilla femenina de técnicas en instalación de fibra óptica de Cerro Navia, la que estará conformada por ocho mujeres que serán capacitadas durante seis meses, en donde recibirán preparación de protocolos de atención al cliente, mediciones eléctricas y diseños de red.

Sobre esto, Coulembier explicó que “los módulos de estudio incluirán pruebas teóricas y un intenso trabajo en terreno, siempre acompañadas por un profesional de MUNDO que las supervisará en todos los procedimientos. Al cumplir el período de estudio, las aspirantes realizarán una prueba final, donde finalmente recibirán la certificación”, dijo.

El alcalde Mauro Tamayo declaró que las iniciativas son positivas porque aportan en lo concreto a convertir a Cerro Navia en una comuna con equidad de género en todos sus ámbitos”, indicó.

Por su parte, Denisse Fuentes, técnica en formación de la cuadrilla de Cerro Navia, dijo estar muy contenta con la oportunidad y agregó que la iniciativa ”permite a las mujeres trabajar en un rubro principalmente de hombres. Eso indica que los tiempos están cambiando y que de verdad la equidad de género se está implementando en el país”, cerró.