miércoles, noviembre 30, 2022
HomeSin categoríaChile asumirá en 2024 presidencia de Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de...

Chile asumirá en 2024 presidencia de Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe

Durante esta semana se realizó en la capital de Uruguay, Montevideo, la Octava Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, instancia organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el gobierno uruguayo, instancia en la que participó el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, quien mostró el presente del país en este ámbito y las iniciativas que buscan llevar conectividad a todo el territorio incluídos en el Plan Brecha Digital Cero.

En la ocasión se aprobó la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2024) que establece un conjunto de prioridades de política y acciones a nivel regional para los próximos dos años. Además se anunció que nuestro país asumirá la presidencia de este evento en 2024 dónde deberá organizar la próxima conferencia.

El subsecretario Araya señaló que “hoy contar con una Agenda Digital es parte de la subsistencia de nuestros países. Una sociedad que no es equitativa no tiene paz social, y sin paz social no hay economía. Buscamos generar equidad digital como complemento para una equidad de la vida”. Respecto del desafío de asumir la presidencia de esta conferencia, el subsecretario dijo que “lo que tendremos que hacer en Santiago es revisar el cumplimiento de las metas que nos propusimos con esta Agenda Digital, que nos permitirá avanzar en mayor integración y equidad digital”.

Leer más: https://www.subtel.gob.cl/chile-asumira-en-2024-presidencia-de-conferencia-ministerial-sobre-la-sociedad-de-la-informacion-de-america-latina-y-el-caribe/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS