CFE Internet, el operador móvil virtual de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), ya puso a la venta las nuevas SIM electrónicas, también conocidas como eSIM.
Las eSIM ofrecen la posibilidad a sus usuarios de tener dos líneas al mismo tiempo, ya que al no tratarse de un “chip” físico, sino electrónico, no necesita espacio en el teléfono, por lo que si este cuenta sólo con una bandeja, pueden usarse las dos: física y electrónica.
CFE Internet dio a conocer que ya están disponibles sus paquetes de telefonía e Internet móviles con tarjetas eSIM, que también funcionan con como los que ya había lanzado con tarjetas físicas.
“Desde este momento, CFE Internet ofrece la posibilidad de adquirir paquetes de telefonía con un solo clic, a través de la selección de tarjetas SIM y SIMs virtuales (eSIM) sin costo, en la página: https://cfeinternet.mx/#paquetes”, dio a conocer CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
Las tarjetas eSIM no sólo pueden ser utilizadas en algunos modelos de teléfonos inteligentes, sino también en otros dispositivos tipo wearables, como relojes inteligentes, gafas y muchos objetos más.
Los paquetes que ofrece CFE Internet pueden ser adquiridos en su sitio y también en las sucursales de Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), aunque el servicio tiene algunas restricciones, por ejemplo, no tiene autorización de comercialización en Ciudad de México.
Las tarifas de los paquetes van desde 30 pesos al mes, semestrales a partir de 400 pesos o anuales desde 700 pesos.