Samsung sigue superándose llevando lo mejor de la tecnología de sus televisores de alta gama a monitores con pantallas cada vez más envolventes y con una calidad de imagen impactante. Previo al CES 2023, la compañía presentó nuevos modelos, entre los que destacan las líneas Odyssey y ViewFinity.
El primero se trata de una nueva versión del monitor curvo para gaming Odyssey Neo G9, que a diferencia de la primera versión lanzada en 2021, sube de nivel presentando una pantalla ultra panorámica mucho más grande e inmersiva, saltando desde las 49 a las 57 pulgadas con un radio de 1,000 milímetros y una resolución única de 7680 × 2160 (casi alcanza los 8K) con una relación de aspecto de 32:9.
.
Esto significa que este monitor permite a los jugadores tener un campo de visión y un nivel de detalle incomparables. En cuanto a calidad de imagen, el nuevo Odyssey Neo G9 presume su tecnología mini LED cuántica que es perfecta para visualizar cualquier entorno de juego, desde escenas con mucho brillo hasta sombras.
La pantalla también cuenta con un acabado mate que reduce los reflejos para minimizar las distracciones durante el juego. Mientras que la frecuencia de actualización se mantiene igual a la de su predecesor con 240 Hz.
Otra actualización es que ahora viene con el primer soporte para DisplayPort 2.1, que transfiere datos entre ordenador y monitor el doble de rápido que las versiones anteriores y permite la compresión de flujo de pantalla sin pérdidas o distorsión en la transmisión de la información.
Samsung ViewFinity S9 con un monitor 5K para creativos
.
La compañía surcoreana no sólo quiere competir en el mercado de monitores para gaming, sino que ahora también pretende rivalizar con Apple y su Studio Display, incluyendo un nuevo integrante en su familia de monitores: el ViewFinity S9, optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos.
La pantalla del ViewFinity S9 es lo más interesante, ya que presenta una resolución única 5K de 5120×2880 IPS con un tamaño de 27 pulgadas. El panel en acabado mate ofrece una amplia gama de colores del 99 por ciento DCI-P3, que brinda detalles nítidos y reales.
En cuanto a software, Samsung dijo que integro un motor de calibración de color al monitor que garantiza una alta precisión en los colores, para que a través de la aplicación Samsung Smart Calibration los usuarios puedan ajustar “el balance de blancos, el balance de color gamma y RGB, incluso en entornos complicados o entornos visuales matizados”.
.
Este monitor cuenta con los puertos USB-C y Thunderbolt 4 para conectar diferentes dispositivos y transferir fácilmente archivos gigantes de video de alta resolución. Además, en la caja incluye como accesorio adicional una cámara web 4K SlimFit que admite videoconferencias a través de aplicaciones como Google Meet.
Por el momento, Samsung no ha proporcionado información sobre disponibilidad o precios de ambos monitores, pero esperamos que durante el CES 2023 se revelen más datos al respecto.