CEO de T-Mobile podría ser contratado para dirigir WeWork, como estrategia de rescate
Un informe de The WSJ asegura que SoftBank y John Legere se encuentran en negociaciones, en medio de la espera por la fusión con Sprint.
El conglomerado SoftBank está buscando un nuevo director ejecutivo para WeWork, el grupo de oficinas compartidas, luego de que su último líder, Adamn Neumann, renunció tras registrar pérdidas millonarias y una fuerte caída en la bolsa. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, el principal candidato con quien está negociando es el directivo de T-Mobile, John Legere.
Si se concreta, Legere dejaría el mando del operador móvil en un momento crucial, debido a que cada vez se encuentra más cerca el cierre de la fusión con Sprint en Estados Unidos. Ya cuentan con la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones, pese a la oposición de varios fiscales estatales. El plan es que el director ejecutivo de T-Mobile se quede al frente de la entidad combinada.
Adam Neumann dimitió el 24 de septiembre pasado, debido a los bajos resultados que presentó la empresa y al desplome en la bolsa que disminuyó 83 por ciento su valor hasta los 8 mil millones de dólares.
SoftBank tomó control de WeWork a finales de octubre. A partir de entonces, ha aplicado medidas para mantener a flote a la compañía, llevada casi a la ruina por malas decisiones de inversión, según admitió Neumann.
El informe indica que se están considerando también otras opciones, pero Legere figura como probablemente la mejor, pues en T-Mobile elevó las ganancias, el precio de las acciones, y goza de una buena aceptación entre los empleados.
T-Mobile y Sprint han estado negociando con los fiscales generales de Estados Unidos para convencerlos de respaldar su transacción. A través de compromisos de cobertura y despliegue de 5G, en áreas urbanas y rurales, ha ganado más adeptos como los representantes de Colorado, Florida y Mississippi, pero aún su fusión enfrenta obstáculos.