CEO de Intel proyecta avances de responsabilidad social

Pat Gelsinger, CEO de Intel, aseguró que la compañía ha reforzado su estrategia de responsabilidad social con miras a cumplir sus objetivos al respecto establecidos para el año 2030.

El ejecutivo aseguró que la tecnología ha avanzado mucho en la vida del ser humano y en la transformación digital de las sociedades, sin embargo, las compañías como la que dirige deben tener compromisos que ayuden a tener una mejor sociedad.

En su discurso de presentación del informe de responsabilidad corporativa 2020-2021, Gelsinger destacó el avance de la nube, conectividad impulsada por 5G, Inteligencia Artificial (IA) y el Edge inteligente, tecnologías a las que catalogó como “súper poderosas”.

Detalló que en sus operaciones y cadena de suministro lograron avanzar en el uso de energía renovable del 71 al 82 por ciento, lo que significó un ahorro de agua de 7.1 mil millones de galones durante todo 2020.

Asimismo, destacó la creación de la Alianza para la Inclusión Global, cuyo objetivo es crear métricas de diversidad e inclusión en cuatro áreas: representación del liderazgo, lenguaje inclusivo, desarrollo de productos inclusivos y preparación en habilidades STEM en comunidades desatendidas.

Detalló que trabajan con más de 170 clientes, socios, gobiernos, instituciones académicas y ONGs en 230 proyectos en todo el mundo a través de la Iniciativa de Tecnología de Respuesta a Pandemias de Intel para acelerar el acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente y activar la investigación científica, garantizar el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y apoyar la recuperación económica.

“Vamos a impulsar y promover la diversidad, la equidad, la accesibilidad y la inclusión en nuestra plantilla laboral global y abogar por políticas públicas y leyes que combatan la discriminación y las desigualdades que afectan a nuestros colaboradores y a nuestras comunidades, así como tomar medidas para avanzar en nuestras metas para 2030, incluyendo duplicar el número de mujeres y minorías subrepresentadas en posiciones de alta dirección y aumentar la representación de mujeres en puestos técnicos al 40 por ciento”, se comprometío el CEO de Intel.

Pat Gelsinger se refirió a su Iniciativa Tecnológica de Respuesta a Pandemias y señaló que el objetivo es que se convierta en la Iniciativa Tecnológica RISE de Intel, a fin de crear una plataforma más amplia de acción para lograr un mayor impacto en el mundo.

“Esta iniciativa ampliada proporcionará un marco ordenado, a través del cual los colaboradores de Intel puedan trabajar con clientes y socios para resolver problemas y avanzar en nuestra estrategia RISE y hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante la aplicación acelerada de tecnología a los desafíos globales en las áreas de salud y seguridad, inclusión y accesibilidad, y clima y sostenibilidad”, señaló el CEO de Intel.