CenturyLink “dona” conectividad de alta velocidad para mejorar la atención médica durante la emergencia de Covid-19 en EUA

CenturyLink anunció que desplegará, como donación, conexiones de Internet de alta velocidad en instalaciones hospitalarias temporales en Estados Unidos, las cuales han sido creadas para ayudar a aliviar la carga del sistema de salud del país ante la pandemia del Covid-19.

La compañía ha logrado instalar conexiones en un periodo de 48 horas y, en colaboración con agencias locales y estatales, ha alcanzado velocidades que van desde 200 Mbps a 1 Gigabit Ethernet.

Untitled 1B 2

El proveedor de servicios de comunicaciones ha centrado sus esfuerzos en apoyar a las instituciones militares, que han puesto a la disposición de la comunidad buques para convertirse en hospitales ambulatorios, conectándolos con su red troncal y evaluando la gratuidad de tarifas para varias operaciones de hospitales en Seattle y Oregón.

“Este es el comienzo de nuestro trabajo para ayudar a los trabajadores de la salud en la primera línea, ya que respondemos donde más se nos necesita”, señaló Ed Morche, presidente de Gobierno y Mercados Empresariales de CenturyLink.