Centros de datos de Equinix darán servicio a cable submarino que conecta Brasil con Argentina

La compañía de infraestructura digital Equinix brindará servicio de centro de datos de próxima generación al sistema de cable submarino Malbec, implementado por Globenet, que unirá Brasil con Argentina.

GlobeNet seleccionó los centros de datos Equinix SP2 y SP4 de International Business Exchange (IBX), en São Paulo, para implementar POP (puntos de presencia) adicionales en Brasil y aumentar el alcance de interconexión de Malbec.

La instalación de estaciones en los centros de datos de Equinix aumenta el acceso de GlobeNet a un denso ecosistema de proveedores de servicios de red y en la nube, clientes de los sectores financiero, de medios, entretenimiento, juegos y comercio electrónico en la plataforma Equinix.

El impacto positivo en la conectividad a la región será enorme, ya que el cable Malbec duplicará la capacidad disponible para Argentina. Incluso, la consultora NERA estima que el nuevo cable aumentará la penetración de Internet en Argentina en un 6 por ciento, y en un 3 por ciento en Brasil.

El cable aprovechará la multiplexación por división espacial (SDM), así como la última generación de repetidores y transpondedores. También se espera que el Malbec mejore la confiabilidad y resiliencia de los proveedores de servicios de Internet.

El Malbec extenderá la red GlobeNet a más de 26 mil kilómetros, conectando Argentina con Brasil, Estados Unidos, el resto de América y los principales puntos de intercambio de Internet (IXs) de Europa.

El cable submarino tiene backhauls redundantes en Las Toninas – Buenos Aires y Praia Grande – São Paulo, además de puntos de presencia en Buenos Aires y São Paulo. En Brasil, Malbec incluye una ruta submarina entre las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, ambas con conexiones directas a Fortaleza.