Centroamérica | El proveedor global líder en TIC reafirmó su compromiso con el desarrollo tecnológico en la región
CRHOY Nicole Muñoz
La tecnología está en constante evolución y cada vez son más los jóvenes interesados en ampliar sus conocimientos.
La empresa tecnológica Huawei inauguró su programa insignia Semillas para el Futuro (Seeds For The Future) Edición 2022, el pasado 13 de octubre a través de un evento virtual. Este programa reúne a jóvenes de siete países: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Venezuela.
Dentro de la iniciativa de Responsabilidad Social, establecen como objetivo desde hace más de trece años, desarrollar talentos locales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Semillas para el Futuro busca brindar capacitaciones a los participantes universitarios que representan gobiernos y organismos internacionales.
Estamos viviendo un desafío tecnológico muy grande en el planeta, así lo afirmaron los principales aliados del programa.
Además, resaltaron la importancia de apoyar la educación, el desarrollo de talentos y la trascendencia que esto significa para la juventud en conocimiento sobre la Industria de Telecomunicaciones en Latinoamérica.
“El Sr. Alexander Leicht, Director de la UNESCO en Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador, mencionó: “Educar para innovar con tecnologías con el sentido que tiene el programa propuesto por Huawei, contribuye a expandir la alfabetización digital y reducir las brechas que en principio son digitales pero que afectan al acceso de trabajo formal y muchas veces a una vida digna”.
Este programa impulsa en los jóvenes habilidades y competencias para el desarrollo personal y profesional, junto a la involucración en áreas específicas de la economía con alto potencial de generación de fuentes de empleo.
“Huawei cree que el acceso a la educación es vital para crear oportunidades que apoyen un desarrollo justo y sostenible en los países en los que operamos. Por ello, nuestras iniciativas globales de RSC se centran en gran medida en la educación y la transferencia de conocimientos,” dijo Allen Chen Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe
Este año Huawei ha dado la oportunidad para que más jóvenes de diversas carreras que no estén directamente ligadas a la tecnología, puedan formar parte del programa.
La intención es ampliar el espacio para estudiantes de Centroamérica y Caribe, buscando la unión para potenciar el desarrollo y de esta forma llevar a un nivel más avanzado las TIC´s en la región.
“La formación continua es fundamental para el crecimiento personal y profesional, siempre hay algo nuevo por aprender, sobre todo en el mundo de la tecnología e información, el cual está en constante evolución y crecimiento”, comentó Sub Director de informática del Ministerio de Educación de Panamá
Cabe resaltar que Huawei ha capacitado a más de 12.000 estudiantes en más de 137 países a nivel mundial, reafirmando su misión de brindar oportunidades para jóvenes de todo el mundo.
Estos 139 jóvenes seleccionados para el programa de este 2022, estarán durante 8 días recibiendo capacitaciones virtuales técnicas con expertos, cursos colectivos y de cultura con la finalidad de inspirar a más generaciones a ser lideres por medio de la tecnología.