Casi 75% de los usuarios de banda ancha tienen una suscripción de video OTT en Estados Unidos

Netflix, Amazon y Hulu, entre los primeras plataformas del mercado norteamericano

A medida que crece y se diversifica la oferta de servicios de video Over-the-top (OTT), aumenta el número de consumidores que eligen gastar en una suscripción. Hoy en día alrededor de tres cuartas partes de los estadounidenses que tienen acceso a Internet de banda ancha ya se registraron en al menos una de estas plataformas como Netflix o Amazon, revela un informe de la consultora Park Associates.

El interés por contratar estos servicios de video ha incrementado, en comparación con 52 por ciento de los clientes de banda ancha que poseían una cuenta OTT en 2014. Las personas se dan de alta, principalmente, en el sitio web o en la aplicación móvil, pero cada vez más también lo hacen a través de sus proveedores de televisión tradicional.

La multiplicación de la oferta de servicios de video directo al consumidor exige que las compañías sigan innovando para mantener o ampliar su participación en el mercado. Una manera de hacerlo es por medio de la recomendación entre usuarios.

De acuerdo con Park Associates, las personas sugieren a sus conocidos que contraten alguna plataforma en específico si cumple con variedad de contenido, facilita seguir descubriendo películas o series afines al interés de cada uno y tiene una producción original.

Un elemento clave en este mercado es proporcionar experiencias. Aunque es importante el precio para los usuarios, construir un servicio de video OTT se basa en el valor del contenido y la variedad de la biblioteca, señala el informe.

Los 10 servicios de video que mejor han entendido las estrategias de mercado y concentran la preferencia de los consumidores de Estados Unidos son ―en este orden― Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO Now, CBS, STARZ, Showtime, MBL.TV, ESPN+ y Sling TV, sin contar la reciente entrada de Disney+ y Apple TV+.

La llegada de Walt Disney, así como la de otros servicios directos al consumidor que se lanzarán el próximo año, “ha sido un gran obstáculo para el espacio OTT y requerirá que todos los jugadores de arriba a abajo se aseguren de ofrecer un valor único a sus suscriptores en orden para retener su base”, dijo el Director Senior de Investigación de la consultora, Brett Sappington.