Liberty llevará su estándar de construcción fibra al hogar (FTTH) a hogares y negocios en St. John, St. Croix y St. Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Además, el operador unificó sus operaciones bajo una misma marca y lanzó beneficios para combinar los servicios de Internet móvil y del hogar.
Liberty irá anunciando la cobertura de fibra óptica a través de sus redes sociales, y espera que la infraestructura esté completa para 2026. La red de fibra se construirá con una combinación de fondos corporativos y los fondos otorgados a la empresa a través de la iniciativa “Conectar USVI” de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
“Estamos muy emocionados de comenzar esta nueva fase de nuestros planes para llevar Internet de fibra ultrarrápida a las Islas Vírgenes Estadounidenses”, dijo Bala Balakrishnan, gerente General de Liberty en las Islas Vírgenes Estadounidenses. “Esta red de fibra óptica traerá múltiples ventajas. No sólo será más resiliente y resistente a los desastres naturales, sino que también brindará a los residentes y empresas más velocidad y capacidad. El proceso de construcción y la infraestructura terminada también ayudarán a generar empleos, mejorarán la posición de las Islas Vírgenes Estadounidenses como centro tecnológico en el Caribe e impulsarán el crecimiento económico en la región”.
Además, la compañía está unificando sus operaciones en el territorio bajo su marca y lanzando una nueva campaña que destaca los beneficios de combinar los servicios de Internet móvil y del hogar con Liberty. Como resultado, los clientes ahora pueden adquirir ambos servicios en todas las tiendas Liberty en las Islas Vírgenes Estadounidenses y suscribirse a nuevas ofertas de valor combinado.
Bajo el lema “El futuro es ahora”, la campaña de cambio de marca presenta nuevas ofertas combinadas que brindan tarifas especiales con servicios adicionales a la base de clientes combinada.
Por ejemplo: los clientes residenciales de Internet fijo obtienen un plan de 52 Mbps, que se duplica a 100 Mbps cuando se combina con un plan de servicio móvil.
Asimismo, con el cierre reciente de su red 3G, Liberty actualizó su red móvil, añadiendo más capacidad y velocidad. La reasignación de espectro de la red 3G ya aumentó el uso y las velocidades de la red 5G en más del 50 por ciento, mejorando así la experiencia general de los clientes.