Jamaica se ha posicionado para mejorar su capacidad de gestión de la privacidad de la información a través de la reciente designación del Caribe como un estado de ‘mercado emergente’, otorgado por la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP).
Esta designación se debe a que varios países de la región han tomado medidas para aprobar leyes de privacidad de datos. Algunos de estos incluyen Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica, que aprobaron su Ley de Protección de Datos el año pasado y, a través de un período de transición de dos años, esperan el pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.
La firma local de tecnología de la información (TI) Symptai Consultancy Limited ha sido nombrada como fundamental para liderar el proceso para lograr esta designación para el Caribe.
Según Byron Johnson, gerente de ventas de canal para América del Norte en el IAPP, la designación ayudará a los países de la región a obtener reconocimiento global mientras se esfuerzan por construir un marco para hacer avanzar sus economías digitales.
“La IAPP reconoce que los países del Caribe están respondiendo a las tendencias globales en privacidad de datos y están posicionando sus mercados en consecuencia. A través de nuestro socio en la región, Symptai Consulting, podemos proporcionar a los profesionales de la privacidad una formación de calidad para prosperar en la economía de la información que evoluciona rápidamente ”.
“Symptai es una extensión maravillosa de IAPP en uno de los muchos mercados emergentes que están viendo crecer el interés en ‘todo lo relacionado con la privacidad de los datos’ a medida que la regulación continúa en todo el mundo”, afirmó.
Andre Palmer, director de investigación y participación en Symptai Consulting, dijo que la firma presionó para que el mercado emergente designara la privacidad de datos en función de la creciente demanda de capacitación en el área y a precios más asequibles. Operando como el único socio de capacitación en privacidad de datos certificado por IAPP en la región del Caribe de habla inglesa, la firma a través de la nueva designación dijo que ahora se le ha permitido expandir las ofertas de cursos de capacitación y a precios más inclusivos.
“Esperamos que con esta iniciativa más organizaciones y profesionales puedan unirse para capacitar adecuadamente a su personal para responder a los muchos asuntos urgentes de protección de datos que enfrentamos en la realidad digital actual”, afirmó Palmer.
A través de los programas de capacitación virtual y presencial que ofrece Symptai, los participantes deben adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para administrar la privacidad de los datos de conformidad con la legislación de Jamaica y el Caribe. Los programas brindan capacitación integral para obtener certificaciones en Certified Information Privacy Manager (CIPM), Certified Information Privacy Technologist (CIPT) y Certified Privacy Professional / Europe (CIPP / E)