Caen envíos mundiales de pantallas de teléfonos inteligentes a nivel mundial

De acuerdo con un reciente informe de IHS Markit, la tensión comercial entre Estados Unidos y China ha impactado negativamente en los envíos mundiales de pantallas de teléfonos inteligentes, afectando los pronósticos en el segundo y tercer trimestre del año.

Los datos de IHS muestran que los envíos de pantallas de teléfonos inteligentes cayeron 20 por ciento en forma secuencial en el primer trimestre a 409 millones de unidades, un 9 por ciento menos año tras año. El pronóstico de IHS se ve influenciado por la saturación del mercado y el retraso en los ciclos de reemplazo.

El mes pasado, Huawei y sus afiliados fueron incluidos en la lista de Entidades del Departamento de Comercio de Estados Unidos, impidiendo que usen tecnología estadounidense sin autorización. Sin embargo, el presidente Trump planteó una nueva prohibición que requerirá que cualquier equipo 5G suministrado para redes de Estados Unidos se diseñe y fabrique fuera de China.

Si bien este fin de semana, durante la cumbre G20, el mandatario estadounidense volvió a autorizar que las firmas estadounidenses vendan productos de alta tecnología a Huawei, no determinó qué empresas locales podrían reanudar el suministro con la multinacional china.

Ya que las pantallas son el componente más caro de los teléfonos inteligentes, son la primera categoría en experimentar una disminución en los pedidos cuando los fabricantes enfrentan una demanda menor, señala IHS Markit.