Cable submarino de Telxius, que une Argentina con Brasil, está “open for business”

Telxius anunció que su cable submarino Tannat, que conecta Santos (Brasil) con Las Toninas (Argentina), está “open for business”. El tendido, de 2 mil kilómetros de longitud, se suma a otros de la firma, como Junior, desplegado en Brasil, y Brusa, que une Brasil con Estados Unidos.

“Con estos tres sistemas de nueva generación, que dan redundancia al cable submarino SAm-1 de la compañía, Telxius da una infraestructura esencial que permite a América Latina satisfacer las necesidades tanto de personas como de empresas”, señaló la empresa en un comunicado.

El Vicepresidente de Ventas para la región sur de Telxius, Pablo Fraguas, añadió: “Con la incorporación de Tannat, hemos establecido de manera efectiva la ruta de conectividad de extremo a extremo más moderna y diversa entre Brasil, Argentina y Estados Unidos. Esta nueva ruta no sólo mejora la calidad de la conectividad de red disponible en América Latina, también proporciona una conexión robusta y de baja latencia desde estos mercados a Estados Unidos y el resto del mundo”.

Además, Tannat, a través de Junior y Brusa, se conecta con el Campus de la Estación de Amarre de Virginia Beach, desde donde cuenta con backhaul directo a Ashburn (Estados Unidos), el área de mayor concentración de datos del mundo.

0aUG6PRdjwMQOCyj 6m5HK0cNuQrtGbqsyWhEAFU sCzM3PjWK CFAHAJZIHixm8 lcF23b86bztUWTaleAen 8bh3gNkZdwdGiifIBksVFOrWYHAG8Tf61RmbBcIN4blh9rp36Q