Telxius anunció que su cable submarino Tannat, que conecta Santos (Brasil) con Las Toninas (Argentina), está “open for business”. El tendido, de 2 mil kilómetros de longitud, se suma a otros de la firma, como Junior, desplegado en Brasil, y Brusa, que une Brasil con Estados Unidos.
“Con estos tres sistemas de nueva generación, que dan redundancia al cable submarino SAm-1 de la compañía, Telxius da una infraestructura esencial que permite a América Latina satisfacer las necesidades tanto de personas como de empresas”, señaló la empresa en un comunicado.
El Vicepresidente de Ventas para la región sur de Telxius, Pablo Fraguas, añadió: “Con la incorporación de Tannat, hemos establecido de manera efectiva la ruta de conectividad de extremo a extremo más moderna y diversa entre Brasil, Argentina y Estados Unidos. Esta nueva ruta no sólo mejora la calidad de la conectividad de red disponible en América Latina, también proporciona una conexión robusta y de baja latencia desde estos mercados a Estados Unidos y el resto del mundo”.
Además, Tannat, a través de Junior y Brusa, se conecta con el Campus de la Estación de Amarre de Virginia Beach, desde donde cuenta con backhaul directo a Ashburn (Estados Unidos), el área de mayor concentración de datos del mundo.