Buscan en Talent Land especialistas TIC por nearshoring

Raúl Martín, CEO Internacional de Talent Network, explicó que empresas internacionales que se establecerán en México en pocos meses están en busca de talento y aprovechan Talent Land.

Crédito: DPL News

Guadalajara, Jalisco.- Talent Land 2024 ha atraído las miradas de las empresas internacionales que se han asentado en México, y aquellas que planean hacerlo por el fenómeno del nearshoring, pues se trata de un semillero de talento que necesitarán para satisfacer su demanda de personal especializado.

Raúl Martín, CEO Internacional de Talent Network, explicó que han surgido diversas empresas patrocinadoras de Talent Land, pues están en busca de talento para dentro de dos años.

“Están viniendo a hacer employer branding, es decir, cuando tenga ya mi planta lista, yo ya necesito el talento, pero claro, soy una empresa que no está en México y no me conocen; tengo que empezar a sembrar quién soy, qué hacemos, por qué está súper cool trabajar con nosotros”, explicó el ejecutivo de Talent Network.

image 7
Crédito: DPL News

Raúl Martín aseveró que la estrategia adecuada para estas empresas que vienen a establecerse en México es precisamente impulsar el desarrollo de jóvenes, quienes serán los que ocupen los puestos de trabajo requeridos. Agregó que el principal activo en México y en el mundo es el talento.

image 6
Crédito: DPL News

“Al final, la estrategia adecuada es invertir en el desarrollo de talento porque es la moneda de cambio del planeta, no es el capital (…). En estos tiempos con tanto cambio, con tanta Inteligencia Artificial, en breve vamos a estar hablando de computación cuántica que lo va a cambiar todo. La apuesta es poner primero el talento”, comentó el CEO Internacional de Talent Network.

Raúl Martín añadió que desde Talent Network tienen claro que quieren ser la pieza que ayude a que el talento encuentre a las empresas y que estas encuentren el talento; sin embargo, en el camino tienen que crear ese talento para lo que el mercado requiere y demandará en los próximos meses.