BT suspende dividendos por Covid-19 y para invertir en FTTP
Su nuevo objetivo es llegar a 20 millones de instalaciones FTTP a mediados o finales de la década de 2020.
BT reportó ingresos por 22 mil 905 millones de libras en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, lo que supone una reducción del 2 por ciento con respecto a los 23 mil 428 millones de libras registradas en el mismo periodo de un año atrás. Por el impacto del Covid-19, y para hacerle frente a nuevas inversiones, el operador inglés decidió suspender el pago de dividendos para los próximos dos años.
El Ebitda en este lapso se ubicó en 7 mil 907 millones de libras, con una baja del 3 por ciento interanual.
La compañía dijo que las ganancias se vieron afectadas por un cargo de 95 millones de libras debido a Covid-19, “que refleja principalmente el aumento de las provisiones del deudor”.
“BT tuvo un año positivo entregando resultados en línea con las expectativas y completando nuestro programa de transformación de fase 1 de mil 600 millones de libras, un año antes de lo previsto”, sostuvo Philip Jansen, director Ejecutivo de BT.
Además, agregó que el Covid-19 está afectando el negocio del operador, pero “el impacto total sólo será más claro a medida que se desarrollen las consecuencias económicas en los próximos 12 meses”.
De todas formas, la compañía decidió suspender su dividendo hasta 2021/22 y ha retirado sus previsiones financieras en respuesta a la pandemia. “Con el fin de hacer frente a las posibles consecuencias de Covid-19, permitirnos invertir en FTTP y 5G, hemos tomado la difícil decisión de suspender el dividendo hasta 2022 y volver a emitir una base posterior”, dijo el ejecutivo.
El operador busca acelerar la instalación de fibra óptica hasta las instalaciones (FTTP, por sus siglas en inglés), y tiene un nuevo objetivo: llegar a 20 millones de instalaciones a mediados o finales de la década de 2020, suponiendo que tengan las habilitaciones necesarias.