BT garantiza el trabajo y salario de sus empleados en estos momentos de crisis sanitaria

Ante el compromiso que tiene BT con la entrega de infraestructura digital en el Reino Unido en estos momentos de crisis sanitaria por el coronavirus, la compañía anunció que ninguno de sus empleados perderá su trabajo al menos en los próximos tres meses, además de que seguirán contando con la totalidad de sus salarios.

Aunque el personal de primera línea, ingenieros y servicio al cliente han sido catalogados como trabajadores clave por el gobierno, el operador británico también se comprometió a apoyar a los miles de colegas que no pueden trabajar. Por ello, protegerá a 400 nuevos ingenieros que no pudieron recibir capacitación y está volviendo a capacitar y reubicando a más de cuatro mil 200 empleados minoristas para llevar servicios a los clientes más vulnerables.

Untitled 4B 4

Como reconocimiento a estos trabajadores de primera línea, BT ofrecerá un aumento salarial anual del 1.5 por ciento, a partir del primero de julio de 2020, a los miembros de su equipo (personal no administrativo) en el Reino Unido, mientras que determinó que los gerentes no tendrán un aumento salarial anual en 2020-2021.

Asimismo, confirmó su compromiso anunciado el año pasado de otorgar 500 libras en acciones a cada uno de sus 100 mil empleados, en un esquema llamado ”yourshare”, con una inversión de 50 millones de libras este año, para que sus colegas del Grupo BT sean accionistas de la compañía.

Y por si fuera poco, el Presidente Ejecutivo de BT, Philip Jansen, donará su salario durante los próximos seis meses a la apelación Covid-19 del NHS (Servicio Nacional de Salud) Charities Together y a las pequeñas empresas afectadas en su comunidad local.