BT crea filial española para mantener su negocio internacional en el país
La CNMC autorizó la venta de BT España al grupo Portobello Capital.
El accionista único del operador en España, BT Holdings BV, creó una sociedad llamada BT Global IC Business Spain, la cual se encargará de los servicios de telecomunicaciones y otras tecnologías dirigidas a clientes multinacionales desde ese país.
De acuerdo con un informe de Cinco Días (sección de economía del diario El País), con este movimiento, la compañía seguirá en España ―pero ya no gestionando las mismas unidades de negocio―, luego de que hace un par de días la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde a la venta de las operaciones de BT en la nación a fondos del grupo Portobello Capital, incluyendo su infraestructura de red doméstica.
La nueva firma absorberá a la plantilla laboral de BT España y a los servicios globales, una vez que la transacción se complete durante el primer semestre de este año. Además, tendrá acceso a la red doméstica que estará en poder de Portobello.
En diciembre del año pasado, BT acordó vender su negocio español por un monto desconocido, lo que incluía su red de fibra óptica de 5 mil 600 kilómetros, otros tramos en algunas ciudades y tres centros de datos.