BT cierra oficinas en el Reino Unido y anuncia la apertura de ocho nuevas

El gigante de telecomunicaciones del Reino Unido, British Telecom (BT), planea cerrar 270 oficinas en el país como parte de sus planes de reestructuración anunciado en 2018.

La compañía está tratando de reducir sus gastos operativos en mil 500 millones de libras esterlinas.

BT pretende reducir su red corporativa de 300 a 30 inmuebles, como parte de un programa de tres a cinco años para mejorar y consolidar sus lugares de trabajo en todo el Reino Unido.

Al mismo tiempo, la operadora dio a conocer la ubicación de ocho nuevas instalaciones de oficina de vanguardia que formarán parte de su nueva cartera de bienes raíces en el Reino Unido, ubicadas en Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Ipswich (Adastral Park), Londres y Manchester.

El presidente ejecutivo de BT Group, Philip Jansen comentó que “estas ocho ubicaciones son sólo el primer paso; tenemos equipos dedicados que trabajan en identificar los mejores edificios para mudarse y rediseñar para el futuro. Los empleados de BT trabajarán en oficinas inspiradoras que son mejores para el negocio y los clientes”.

El programa Better Workplace consolida la presencia de BT, siendo el programa más grande de su tipo en el Reino Unido.

Las nuevas ubicaciones se beneficiarán de la conectividad 5G; los equipos dentro de los edificios contarán con la conectividad móvil de vanguardia junto con las conexiones de fibra existentes.

El presidente de BT Group dijo que el programa Better Workplace trata de reunir a la gente en espacios brillantes y transformar la forma de trabajar.

Anticipó que Better Workplace se completará a fines de 2023.