Brasil | Watch ofrece paquete de SVA gratuito para atraer ISPs
Watch, plataforma brasileña de Servicios de Valor Agregado (SVA) enfocada en pequeños proveedores de Internet (ISP), anunció en un evento para la prensa que ofrecerá un paquete denominado “Fast” totalmente gratuito, con ocho canales, para los nuevos clientes.
El objetivo es ampliar la adhesión de ISPs a su ecosistema, proporcionando acceso a servicios de entretenimiento, además de soporte digital sin costo adicional, permitiendo que los proveedores puedan probar la usabilidad y los beneficios de la oferta antes de formalizar una adhesión paga o ampliar el uso de la plataforma.
La empresa, que ahora cuenta con un abanico completo de contenido, teniendo como socios los principales servicios de streaming como Globoplay, HBO Max, Paramount, Disney+, ESPN y varios otros, posibilita la creación de paquetes personalizables, además de los ya disponibles.
También lee: Brasil | CADE muestra la complejidad de diferenciar VoD, streaming y TV de paga
Otra novedad anunciada es la adición de servicios de radio. Watch tiene como objetivo digitalizar radios y traer anuncios personalizados y programáticos, permitiendo un amplio alcance a través de radios regionales e ISPs locales. “Más que obtener lucro, para nosotros es importante democratizar el contenido y ser aliados de estos proveedores que llegan a lugares donde las grandes telecomunicaciones no llegan”, explicó André Santini, CMO de Watch.
Hasta marzo de 2025, Watch también dispondrá de un gran acervo musical dividido por géneros. “Y el catálogo será tan completo como ‘esa’ grandota del ramo que ustedes conocen”, dijo Maurício Almeida, el CEO, dando a entender que se refería a Spotify.
Entre los beneficios para los ISPs, Watch recopila estadísticas detalladas de los usuarios (como audiencia y datos de ubicación), utilizando esta información para que los proveedores puedan guiar sus decisiones estratégicas de oferta de SVA.
La infraestructura en la Nube, con AWS como socio, ayuda a garantizar baja latencia, permitiendo que eventos en vivo, como partidos de futbol, puedan ser vistos con mínimas interrupciones, además de ser multiplataforma.