Brasil | Pix permitirá hacer pagos recurrentes de forma automatizada

El Banco Central de Brasil presentó oficialmente Pix Automático, una nueva funcionalidad del sistema de pagos instantáneos que permitirá la realización de pagos recurrentes de forma automatizada. El inicio de su operación está programado para el próximo 16 de junio en todas las instituciones financieras.

Pix Automático funcionará de manera similar al débito automático tradicional. El usuario autoriza, una sola vez, el débito automático de gastos recurrentes, como facturas de agua, luz, teléfono, mensualidades escolares, gimnasios y servicios por suscripción.

Tras la autorización inicial, los pagos se procesan automáticamente en la fecha de vencimiento, con un aviso previo emitido por la institución financiera y control total del usuario a través de la aplicación bancaria.

Además de beneficiar a los consumidores, para las empresas la funcionalidad promete reducir los costos de cobranza y disminuir la morosidad, ya que los pagos serán programados automáticamente, sin necesidad de convenios bancarios específicos.