Brasil: Algar compra Smart Telecomunicações por casi 50 millones de reales

Con la adquisición, Algar pasa a tener 1.1 mil kilómetros de red de fibra óptica en el estado de Pernambuco.

El operador brasileño de telecomunicaciones Algar completó el 10 de julio la adquisición total de Smart Telecomunicações, con sede en Pernambuco. De acuerdo con Mobile Time, el operador confirmó que “el acuerdo se cerró por 49.8 millones de reales”, valor que dependerá del cumplimiento de los eventos futuros previstos en el contrato.

La compra de esta red es parte de la estrategia de expansión del operador en el noreste del país: Smart tiene una red de fibra óptica de 700 kilómetros en Gran Recife y otros 300 km en el interior de Pernambuco. En total, Algar pasa a tener 1.1 mil kilómetros de red propia en el estado.

Algar cuenta con operaciones en Ceará, Bahía, Rio Grande do Norte, Paraíba, Sergipe y Alagoas, y ha estado expandiendo su negocio en el noreste de Brasil desde 2018, cuando activó el cable submarino Monet, que conecta el noreste (Fortaleza y Praia Grande) con Estados Unidos.

Recomendado: Brasil aumenta 1.71 millones de suscripciones de banda ancha fija en 12 meses

La compañía planea invertir otros 78 millones de reales en la región en cinco años.El objetivo de Algar es ofrecer servicios de telecomunicaciones y TI al mercado de negocio a negocio (del inglés business-to-business o B2B). Actualmente, el operador tiene 61 mil km de fibra óptica en todo Brasil y sólo en el primer trimestre de 2019 invirtió 202 millones de reales, 73 por ciento más que el capital inyectado un año antes.