Boston Dynamics comienza a vender su robot cuadrúpedo Spot

Boston Dynamics lanzó a la venta en Estados Unidos a su robot Spot Explorer, diseñado para explorar superficies irregulares, además de ser útil para el entretenimiento, ya que su API flexible y sus interfaces de carga útil están disponibles desde el primer momento.

Spot es un robot cuadrúpedo de tamaño pequeño que lo vuelve útil para espacios pequeños y se puede utilizar en interiores. Asimismo, el robot puede ser operado de forma remota y cuenta con detección autónoma.

Recomendado: Perro robot de Boston Dynamics vigila distanciamiento social en Singapur

Por medio del controlador de tableta, el usuario puede crear misiones autónomas básicas a través de Autowalk, una función en la que el usuario puede crear rutas predefinidas para que el robot las siga.

La compañía señaló que, aunque el robot puede ser utilizado para entretenimiento, no está certificado como seguro para el uso en el hogar ni para uso cerca de niños u otras personas vulnerables. Además, señaló que pese a la arquitectura de locomoción más robusta, es recomendable operar al menos a dos metros de distancia de las personas y no se debe usar en situaciones en las que una caída pueda causar lesiones al operador o a los transeúntes.