WOM reporta reducción de deuda en 3T25, mientras atrae usuarios y mejora rentabilidad

WOM Chile reportó resultados positivos al tercer trimestre de 2025, con un alza de 6.3% año con año de sus ingresos, tras el crecimiento de todos sus segmentos, según reporta la compañía en un comunicado. Tras haber logrado una reestructuración financiera por 600 millones de dólares a finales del año pasado, la compañía también reporta que en lo que va del año ha logrado reducir su deuda en un 48%.

Según el comunicado del operador, la filial chilena registró un crecimiento del 5.2% en sus ingresos por servicio (móvil pospago, móvil prepago y FTTH), y de 10.8% por venta de terminales.

Dicho crecimiento se vio impulsado por un alza del 25.9% en las adiciones netas de pospago, en comparación con el tercer trimestre de 2024, con lo que su base de suscriptores móviles pospago se elevó en un 2.1% interanual.

El EBITDA ajustado acumulado creció 3.1% año con año al tercer trimestre, derivado de un positivo desempeño comercial y mayor margen de contribución en los segmentos de servicios y terminales.

La compañía destaca que al cierre del tercer trimestre del año, registró un nivel de apalancamiento de 3.0x EBITDA, lo que “confirma una estructura de capital simplificada y sin vencimientos de deuda hasta 2031”.

Derivado de los resultados, Bank of América (BofA) reiteró su recomendación de compra sobre los bonos de WOM con vencimiento a 2031, al señalar que cuenta con una “valoración extremadamente atractiva para una empresa con este apalancamiento, crecimiento y potencial al alza”.