Booking, la plataforma de viajes digitales, anunció el lanzamiento de ‘Trip Planner’, una herramienta impulsada con inteligencia artificial que hará recomendaciones de destinos y opciones de alojamiento a los viajeros. ¿Qué más trae?
De acuerdo con Booking, ‘Trip Planner’ funciona parcialmente con la tecnología del modelo de lenguaje grande (LLM) de la API ChatGPT de OpenAI. La plataforma promete que los usuarios tendrán una nueva experiencia conversacional para que las personas comiencen su proceso de planificación de viajes.
Los viajeros podrán hacer preguntas generales relacionadas con los viajes a ‘Trip Planner’; también podrán describir lo que están buscando en términos generales o específicos, hacer preguntas y refinar su búsqueda en tiempo real, con nuevas opciones que surgen en cuestión de segundos.
Glenn Fogel, director ejecutivo de Booking, aseguró que el objetivo con esta nueva herramienta es aprovechar la tecnología para facilitarle a las personas la planificación de su viaje y cuando están disfrutando de él.
“Los desarrollos recientes con IA generativa están acelerando el trabajo que hemos estado haciendo durante años con el aprendizaje automático para mejorar cada aspecto de la experiencia del cliente en nuestra plataforma, ya sea optimizando el orden correcto para mostrar las fotos de un hotel para mostrar las fotos más importantes”, explicó Fogel.
‘Trip Planner’ se lanzará, por ahora en una versión beta para algunos viajeros estadounidenses en la aplicación de la compañía el 28 de junio.