sábado, noviembre 26, 2022
HomeTECNOLOGÍACultura digitalBolivia | Tigo brinda talleres de seguridad digital para jóvenes en Feria de...

Bolivia | Tigo brinda talleres de seguridad digital para jóvenes en Feria de Experiencia Educativa

Erbol

Con el fin de aportar a la educación continua de los jóvenes acerca del manejo adecuado de los recursos del mundo digital, la empresa de telecomunicaciones Tigo Bolivia, desarrolla talleres de seguridad digital, autoestima digital, ciberbullying y relaciones digitales en la Feria de Experiencia Educativa -FEX que se realiza en Santa Cruz de la Sierra. Tigo participa en esta iniciativa, mediante dos de sus programas de Responsabilidad Corporativa: Conéctate Seguro y Educatigo.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo, informó que el objetivo de la compañía es que los jóvenes puedan aprender a utilizar la tecnología como una aliada y aprovechar sus ventajas de manera segura. También estarán con un espacio a través del canal “Educatigo”, en donde se entrevistarán a representantes de diferentes universidades, para que puedan ofrecer las distintas opciones académicas disponibles. El contenido será difundido a través del canalpara que sea visto masivamente, con el objetivo de ayudar a que la población pueda contar con toda la guía educativa en un solo lugar.

“Es importante que los estudiantes puedan informarse, despejar dudas y tomar decisiones acertadas para su futuro profesional, además que es fundamental que sepan reconocer y afrontar los peligros que puede tener la tecnología si no es bien utilizada”, manifestó Rojo.

Tigo aporta desde hace muchos años a la formación y educación a través de las herramientas digitales; alrededor de 8.000 estudiantes se han beneficiado de los cursos gratuitos de Enseñanza en Habilidades Digitales y más de 17.000 con su programa Conéctate Seguro, ambos son programas que ofrece la telefónica de manera gratuita como parte de su Responsabilidad Corporativa. Asimismo, con Maestr@s Conectad@s, se ha certificado a 170 mil personas del sector educativo en Bolivia y 250 mil a nivel Latinoamérica. Mientras que con Educatigo, el primer canal de televisión boliviano enfocado 100% en la educación, disponible en los canales 90 y 719 del servicio de televisión de Tigo y en el canal guía del satélite Tupác Katari alcanza a más de 950 mil hogares en el país.

La Feria Experiencia Educativa se realiza el miércoles 19 y jueves 20 de octubre en el Pabellón de Estados Unidos de Fexpocruz, desde las 8:00 hasta las 17:00. Asistirán al evento más de 30 unidades educativas con aproximadamente 3.000 estudiantes de los últimos años, con el fin que puedan orientarse al momento de elegir una carrera. Las Universidades que estarán presentes son la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Franz Tamayo (Unifranz), Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa), Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), Universidad Nacional del Oriente (UNO), Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), Universidad para el desarrollo y la innovación  (UDI), Universidad de Los Andes (Unandes), entre otros.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS