sábado, enero 28, 2023
HomeTRANSFORMACIÓNBolivia | Personas con discapacidad tienen tarifa solidaria de telefonía móvil e internet...

Bolivia | Personas con discapacidad tienen tarifa solidaria de telefonía móvil e internet y pagan 70% menos

Los usuarios interesados en beneficiarse con estas tarifas solo deben presentar el carnet que acredite el grado de discapacidad o de afiliación al IBC ante el operador de la empresa telefónica.

Opinión

Las personas con discapacidad gozan del beneficio de la tarifa solidaria en servicios de telefonía móvil e internet, que reduce hasta en un 70% los costos de dichos servicios.

Para acceder a este beneficio, los usuarios solo deben presentar el carnet de discapacidad o su afiliación al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), recordó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), a través de un comunicado en sus redes sociales.

La ATT informó que la tarifa regular de un minuto de llamadas de voz en el servicio móvil es de 1.59 bolivianos. Sin embargo, en la tarifa solidaria llega a 0.50 centavos.

Similar rebaja rige en el servicio de internet. El costo regular de un megabyte (MB) es de 0.14 centavos. No obstante, la tarifa solidaria es de 0.008 centavos.

En cuanto al servicio de mensajería, la reducción pasa de 0.20 centavos por un msm en la tarifa regular a 0.12, en la solidaria.

El beneficio responde a un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Salud y la ATT, en octubre de 2021. El acceso a llamadas, mensajes e internet con tarifas diferenciadas rige por cuatro años.

CARNET

La población interesada en beneficiarse con las tarifas solidarias solo debe presentar su carnet de persona con discapacidad o de afiliación al IBC ante el operador de telefonía móvil.

Una vez que los datos sean verificados con la base de datos, el cliente será habilitado con el beneficio.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS