Bolivia | Niegan autorización de transacción de Viva a Balesia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia rechazó la transferencia y control efectivo de Viva (Nuevatel PSC S.A.) por parte de Balesia Technologies, luego de que Trilogy International Partners Inc. anunciara que había completado la transacción de sus operaciones.

 Lee también: Trilogy completó venta de Viva Bolivia a Balesia 

Además, anunció que verificará que la empresa se mantenga en términos de propiedad y continúe brindando el servicio a la población.

El Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, notificó que el regulador no autorizó la transferencia de las acciones a favor de Balesia Technologies que el operador realizó el pasado 7 de marzo.

“Esta decisión también va a ser sujeta de un control y fiscalización, velaremos por que esta medida se cumpla y que el sector esté regulado”, declaró Ríos. 

“Vamos a velar por que no haya existido ninguna violación a la normativa, que la empresa continúe siendo y dependiendo del titular del holding de quien detenta el control efectivo, caso contrario vamos a asumir las acciones que el marco normativo establece”, agregó.

La autoridad reguladora explicó que, dado que Viva es una de las tres empresas de telecomunicaciones más grandes del país –junto a la estatal Entel y Tigo, la filial de Millicom– que presta servicios de telefonía móvil, cualquier decisión suya puede generar un impacto en el mercado y los usuarios.