domingo, mayo 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALSaludBolivia | Entel apoya en la entrega de prótesis de mano a...

Bolivia | Entel apoya en la entrega de prótesis de mano a futuro estudiante de derecho

Jornada Vanessa Ríos Aranda

En el marco de su Política de Responsabilidad Social, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) apoyó en la entrega de una prótesis estética hecha por manos bolivianas en beneficio de Grover Pusarico, un joven de 20 años que estudiará la carrera de derecho.

“Quiero agradecer a la Lotería Nacional y a ENTEL por ayudarme a cancelar el monto de la prótesis”, exteriorizó Grover Pusarico, beneficiario del miembro artificial.

Mediante concertación de alianzas con instituciones públicas y privadas, la empresa líder en telecomunicaciones encara proyectos en los ámbitos socioeconómico, educación, deporte, salud y otros que favorecen al desarrollo humano.

En esta ocasión, conjuntamente la Lotería Nacional, se realizó la entrega de una prótesis estética de mano que fue fabricada por la empresa paceña Creotec que ofrece soluciones integrales a personas de bajos recursos.

El compromiso de la empresa nacionalizada con la comunidad se traduce en acciones de solidaridad, antes que de caridad. “La prótesis permitirá a Grover recuperar su libertad de movimiento y mejorará la calidad de vida de este joven que estudiará la carrera de derecho. Ahora podrá desarrollar sus actividades con normalidad y estamos seguros que logrará buenas calificaciones”, destacó Jhimmy Arias Cuellar, Subgerente de Comunicación Institucional de ENTEL S.A.

La prótesis de muy buena fabricación, permite recuperar la apariencia estética de la mano y los dedos, pues tiene un acabado hiperrealista que replica el color de la piel y la forma natural de la mano.

“La prótesis estética le va a permitir a nuestro paciente Grover recuperar su confianza en la reinserción social, pues podrá desenvolverse mejor ante la sociedad con una prótesis que disimula totalmente su amputación”, manifestó Antonio Riveros, gerente de Creotec. 

El joven paceño perdió una mano a sus 2 años como consecuencia del uso de los juegos pirotécnicos que se comercializan por la fiesta de San Juan. 

“Esa noche su mamá y yo salimos a trabajar. Los pequeños se quedaron solos. De pronto cayó cerca a la casa una matasuegra que fue manipulada inocentemente por mi hijo. Este accidente ocasionó la pérdida de su mano”, relató acongojado el padre del afectado, Gonzalo Pusarico.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS