lunes, septiembre 19, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNBolivia | Aumenta en 40% el consumo de bolsas de megas con la...

Bolivia | Aumenta en 40% el consumo de bolsas de megas con la prohibición de descontar el saldo del crédito

Abya Yala TV

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que se incrementó en 40% el consumo de bolsas de megas para navegar en internet con el Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito.

“Toda esta navegación directa que se tenía, que costaba precios elevadísimos, ha migrado a un consumo de paquetería, lo que podemos evidenciar es que se ha incrementado un 40 por ciento de consumo de paquetes de los operadores móviles”, indicó Ríos a los periodistas.

Señaló que con la vigencia del decreto 4669, los operadores —la estatal Entel y las privadas Viva y Tigo— están autorregulando sus tarifas y la navegación directa (consumo del saldo del crédito para internet) “parece que ya llegó a ser sepultada”.

“Se está generando un cambio de comportamiento en los operadores porque se han dado cuenta que la navegación directa no va más”, enfatizó Ríos, quien añadió que la ATT controla y fiscaliza permanentemente el cumplimiento de la norma.

Asimismo, el director de la ATT afirmó que “es imposible” los comentarios de algunos usuarios de que con esa nueva medida la velocidad de los megas de navegación en internet se está ralentizando.

Con la finalidad de cuidar los bolsillos de los usuarios y evitar cobros “excesivo”, desde el pasado mes, el Gobierno puso en vigencia el DS 4669, que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar en internet.

Ante incumplimiento de la medida o irregularidades, la entidad reguladora habilitó la línea gratuita 800106000 y el chatbot 715-33208 (en whatsapp) mediante los cuales atiende reclamos o consultas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS