BMW lanza unas gafas de realidad aumentada que pone a los motoristas el panel de la moto frente a sus ojos

Gizmodo

Apple aún trata de convencer al mundo de que hay alguna razón para gastarse 3.500 dólares en las Vision Pro. Mientras tanto, BMW ha lanzado las BMW Motorrad ConnectedRide, unas gafas de realidad aumentada que básicamente ponen la información del tablero de mandos frente a los ojos por un “módico” precio de 750 dólares.

Es cierto que, por ahora, las gafas de realidad aumentada están siendo difíciles de vender para un uso normal (en la calle, en el metro o en casa), pero hay usos específicos en los que brillan con luz propia, y la automoción es uno de ellos. La idea de BMW no es nueva (se ha probado antes en cascos), pero es muy buena. Se trata de que el motorista pueda chequear toda la información útil que necesita para circular por carretera (velocidad y sus límites, GPS, la marcha en la que estamos y alertas) sin tener que desviar la vista de la vía.

A diferencia de las Apple Vision Pro, las BMW Motorrad no filtran la realidad a través de pantallas, sino que tan solo muestran una pequeña cantidad de información en una esquina del campo visual, dejando el resto transparente. Las gafas se conectan al móvil mediante una app y la conexión Bluetooth.

Lee más aquí.

image 5