El nombre de Bluesky tal vez en este momento no le signifique mucho a todos, pero en realidad se trata de una plataforma que podría haber llegado para aplastar a Twitter, incluso podría superar a la nueva Threads. Y todo gracias a un elemento con el que no cuentan todos los demás: a Jack Dorsey como su creador.
Dorsey tiene su lugar asegurado en la historia como la mente maestra que parió Twitter, la red social que fue considerada como una de las principales en esta era de la internet dominada por esta clase de plataforma.
Por desgracia la red social del ave azul se convirtió en un negocio donde Elon Musk terminaría clavando sus manos, detonando con ello el peor periodo en toda la historia del sitio.
Constituyendo un ejemplo claro de lo que no se debe hacer cuando se adquiere un negocio que funcionaba bien con la intención de recuperar la inversión de inmediato.
Pero eso también abrió el terreno al nacimiento de una nueva plataforma prometedora: Bluesky, una red social creada por el propio Dorsey y que promete ser la verdadera evolución de Twitter.