Se espera que el segmento industrial sea un impulsor clave del mercado Blockchain en general que experimentará un crecimiento exponencial en los próximos años. Según la firma de análisis ABI Research, los ingresos generados por este segmento alcanzarán los mil millones de dólares y se duplicarán para 2025.
Los mercados verticales que prosperarán en este segmento serán los de alimentos y bebidas, en gran parte porque permiten proteger los productos contra problemas comunes como la perecibilidad, la contaminación, la cadena de frío y la frescura, proporcionando una mayor transparencia.
Las otras dos verticales clave que despegarán con Blockchain son el transporte y el almacenamiento debido a que están estrechamente vinculadas con las cadenas de suministro internacionales.
En lo que respecta al consumidor, las capacidades de transparencia de Blockchain se volverán cada vez más atractivas, en especial para las generaciones millennials con poder adquisitivo que están interesadas en la procedencia de los productos que compran por razones éticas y ambientales.