Binance anunció su plan para, gradualmente, dejar de ofrecer soporte a BUSD, su stablecoin. Una noticia que no sorprende, considerando las crecientes presiones regulatorias que afronta el exchange de criptomonedas liderado por Changpeng Zhao. La medida es una consecuencia directa del bloqueo que Estados Unidos impuso a Paxos, la empresa a cargo del desarrollo y mantenimiento del token, para que deje de emitirlo.
En una nueva publicación en su sitio web, Binance alentó a los usuarios a convertir sus fondos en BUSD a otras stablecoins antes de febrero de 2024. A partir de ese mes, la criptomoneda cuyo valor se encuentra atado al del dólar estadounidense dejará de estar disponible en la plataforma de intercambio.
Sin embargo, muchos de los servicios y características que Binance ofrece con BUSD se irán dando de baja mucho antes de esa fecha límite. De hecho, la compañía ha publicado una hoja de ruta detallando los pasos a seguir, y varias funciones comenzarán a eliminarse en próximas semanas.
Una de las primeras medidas de Binance entrará en vigor el 6 de septiembre, cuando ya no será posible tomar préstamos en BUSD. Un día más tarde, en tanto, se cancelarán los retiros de la stablecoin a través de redes como Polygon, Tron, Optimism, Avalanche y BNB Chain. Los que sí se mantendrán activos serán los depósitos del token a través de dichas redes; como así también los depósitos y retiros de BUSD vía Ethereum, aunque todavía no se sabe hasta cuándo