El Apple Car sigue siendo gran motivo de especulación, incluso después de que Apple aparentemente redujera sus ambiciones en torno a su desarrollo. Sin embargo, las vibras futuristas han regresado: los de Cupertino han patentado un volante y pedales retráctiles que se “ocultan” cuando el vehículo se desplaza de forma autónoma.
Esto parece reflotar la idea de un Apple Car “sin volantes ni pedales” que conocimos bastante tiempo atrás. No obstante, echa por tierra el rumor de que el coche de la manzana será 100 % autónomo.
Como sucede en toda patente, el lenguaje utilizado en el documento es complejo y, por momentos, poco natural. Esto se debe a que, en este caso, Apple está registrando una tecnología que posiblemente pretenda aplicar en diferentes escenarios y en múltiples evoluciones de un mismo producto.
Pese a ello, el siguiente fragmento del texto deja en claro el concepto del volante y los pedales retráctiles que podríamos ver en el Apple Car. Los californianos describen que el vehículo puede incluir dos dispositivos de entrada por parte del usuario. Uno es catalogado como un “dispositivo de entrada de dirección” —un volante, vamos—, y el otro es mencionado como un “dispositivo de entrada de conducción”; es decir, un pedal. Además, Apple menciona dos configuraciones de manejo: la primera, manual, y la segunda, autónoma.