La empresa conjunta de red entre Proximus y Orange Belgium fue puesta en espera por la Autoridad de Competencia Belga (BCA), con la finalidad de realizar un examen más detallado que le permita al regulador evaluar el “impacto potencial en la competencia”, ante las preocupaciones de competencia planteadas por Grupo Telenet.
Proximus y Orange Belgium planean construir una red de acceso móvil compartida en el país, operada por una empresa conjunta, con el objetivo de mejorar la cobertura y acelerar el despliegue de la tecnología 5G. La implementación del plan se pospuso hasta el 16 de marzo de 2020.
Si bien la decisión de la autoridad detiene la transferencia de personal entre las compañías, no afecta la solicitud de propuestas para la adquisición de equipos de red. Sin embargo, el acuerdo para la empresa conjunta también será examinado por el Instituto Belga de Servicios Postales y Telecomunicaciones (BIPT).
Telenet declaró que la decisión de la BCA fue “un paso en la dirección correcta, pero sigue siendo importante que la BCA y el BIPT lleven a cabo más investigaciones exhaustivas sobre la empresa conjunta”.