sábado, noviembre 26, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsBeGo ‘se sube’ a los préstamos para transportistas con BeGoPay

BeGo ‘se sube’ a los préstamos para transportistas con BeGoPay

BeGo se convierte en una nueva Fintech, ya que por primera vez ofrece un servicio financiero para quienes se dedican al transporte de carga a través de BeGoPay.

BeGo, la plataforma digital que conecta a los transportistas con empresas que necesitan desplazar mercancías de México a Estados Unidos y viceversa, estrenó un nuevo producto, que es el préstamo a los “hombres camión” para ayudarles a tener liquidez y conseguir fletes.

Iván Cárdenas, CEO de BeGo, explicó que los transportistas tienen la desventaja de que cuando los contratan para realizar un flete reciben los pagos varios días después, por lo que ellos tienen que hacerse cargo de los gastos de realizar la ruta como casetas, gasolina, entre otros.

Lo anterior, agregó el ejecutivo de BeGo, los envuelve en una dinámica de rechazar viajes debido a que no tiene liquidez, lo que se convierte en un círculo vicioso, ya que al no realizar fletes pierden ingresos.

“Los transportistas actualmente rechazan uno de cada cinco servicios porque no tienen liquidez ni flujo para explotar el 100 por ciento de su capacidad.

“Además, otro obstáculo es que 74 por ciento de los transportistas en México no está bancarizado, por lo que no pueden solicitar préstamos a instituciones financieras”, aseguró Iván Cárdenas.

Por ello, decidieron lanzar BeGoPay, la primera herramienta para que accedan a una línea de crédito y generen historial crediticio.

Jasiel Cárdenas, director de Operaciones de BeGo, explicó que BeGoPay ofrece créditos a transportistas para realizar servicios y lo hace sin ningún tipo de interés para ellos, y garantizan el pago del préstamo a través de un determinado número de viajes que deben realizar de manera obligatoria para pagar el crédito.

“Los bancos no les están dando crédito, nosotros les garantizamos la línea de crédito, el trabajo con el que van a pagar el crédito y el buen historial crediticio.

“Nosotros no cobramos una tasa de interés por el crédito. La línea de crédito va respecto al servicio que están haciendo”, comentó Jasiel Cárdenas.

El servicio de BeGoPay está disponible en la app de BeGo para iOS y Android, donde también podrán hacer pagos en cualquier punto de venta que acepte tarjeta física o digital, y llevar un registro automático de gastos en cada viaje.

Con ello, explicó BeGo, los transportistas tendrán presupuestos para cada ruta basados en información real. Podrán planear y organizar sus gastos y no tendrán que invertir su dinero para conseguir trabajos.

BeGoPay se incorpora a los servicios que BeGo ya ofrece a sus usuarios, como acceso a carga nueva, administración de flotilla, facturación automática y complemento Carta Porte automatizada.

“La misión de BeGo es acelerar la digitalización del comercio y elevar la vida diaria de las personas que se dedican a él, por lo que desarrolló una nueva función dentro de la plataforma, la cual podrá aumentar las ventas de los transportistas hasta en un 30 por ciento”, añadieron.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS