Google anunció que su herramienta de Inteligencia Artificial (IA) generativa, Bard, ya tiene la capacidad de ayudar a desarrolladores a escribir código para programar.
Así lo reveló Paige Bailey, Group Product Manager de Google Research, quien dijo que desde el 23 de abril, Bard puede ayudar con las tareas de programación y desarrollo de software, incluida la generación de código, la depuración y la explicación del código.
Comentó que están lanzando estas capacidades en más de 20 lenguajes de programación, incluidos C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Y puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.Además, Bard también puede ayudar con las funciones de escritura para Hojas de cálculo de Google.
Debes leer: ¿Cuáles son los mejores lenguajes de programación para Inteligencia Artificial?
La IA Generativa de Google también puede ayudar a explicar los fragmentos de código, herramienta particularmente útil si la persona que lo utiliza está aprendiendo sobre programación por primera vez o si necesita ayuda adicional para comprender qué podría generar un bloque de código.
“Bard es todavía un experimento temprano y, a veces, puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa, mientras adquiere el aprendizaje y la confianza. Cuando se trata de codificación, Bard puede proporcionarle un código funcional que no produce el resultado esperado, o proporcionarle un código que no es óptimo o está incompleto.
“Siempre verifique dos veces las respuestas de Bard y pruebe y revise cuidadosamente el código en busca de errores, fallas y vulnerabilidades antes de confiar en él. A pesar de estos desafíos, creemos que las nuevas capacidades de Bard pueden ayudarlo al ofrecerle nuevas formas de escribir código, crear casos de prueba o actualizar las API”, advierte la ejecutiva de Google Research.