Banorte completa adquisición de RappiCard

Tras la integración de RappiCard, Banorte se enfocará en el cross selling y la hiperpersonalización de productos financieros digitales enfocados en los usuarios más jóvenes, apalancado en su escala tecnológica y operativa.

Banorte completó la adquisición de la totalidad de RappiCard. Así lo informó el Grupo Financiero este jueves 17 de diciembre en un evento relevante dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que detalló que la consumación de la transacción se dio tras recibir la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio (CNA), el órgano que sustituyó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De esta forma, el banco mexicano completó el acuerdo que había anunciado el pasado 15 de abril, en otro comunicado enviado a la Bolsa, en el que informó que había acordado con Rappi, el unicornio latinoamericano de origen colombiano, comprarle 44.28% del capital social restante por 50 millones de dólares.

Banorte y Rappi lanzaron RappiCard en 2021 a través de Tarjetas del Futuro (TDF), S.A.P.I. de C.V, un joint venture entre ambos, de la que ahora el banco posee la totalidad de las acciones.

En el escrito remitido a la BMV, Banorte reiteró que la operación se alinea con su estrategia integral apalancada en su escala de negocio y tecnológica, “a fin de incrementar la rentabilidad por medio de la venta cruzada, impulsada por la hiperpersonalización”.

“Con la integración del negocio de TDF en Banorte, se seguirá ofreciendo una extensa gama de productos financieros innovadores a la amplia base de clientes y usuarios jóvenes de Rappi, muy familiarizados con la tecnología y que se desenvuelven con naturalidad en el mundo digital”, detalló el banco en el comunicado.En abril, tras el anuncio original del acuerdo, el CEO de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, explicó que el banco volcaría su estrategia digital hacia RappiCard, luego de que decidiera descontinuar y cerrar bineo, que terminó por venderle a Klar.