El más reciente informe de Canalys revela que el mercado global de altavoces inteligentes creció un 55 por ciento en el segundo trimestre de 2019, al llegar a los 26 millones de unidades vendidas.
El líder indiscutible del segmento sigue siendo Amazon con su speaker Alexa, al mantener el liderazgo mundial registrando 6.6 millones de envíos. Sin embargo, la sorpresa es Baidu, que superó a Google y se posicionó en segundo lugar en envíos, con 4.3 millones en el mismo trimestre.
¿Cómo logró Baidu superar a Google?
Las campañas de marketing y de lanzamiento al mercado generaron un fuerte impulso de Baidu en China. El vendedor se destacó como un impulsor clave de pantallas smart, para lograr un 45 por ciento de cobertura de mercado durante el segundo tercio del año, señaló la analista de Canalys Research, Cynthia Chen.
El mercado en China alcanzó los 4.5 millones de unidades en el segundo trimestre de este año. El país asiático eclipsó los resultados de otros países como Estados Unidos, al duplicar la cantidad de envíos trimestrales a 12.6 millones de unidades (EE.UU. se situó en 6.1 millones de unidades).
Retos del segmento. Los proveedores se enfrentan al desafío de desarrollar dispositivos con nuevas capacidades, como la integración de pantallas. “A pesar de sentirse optimistas acerca de las perspectivas del mercado, los vendedores son cautelosos al experimentar con nuevos casos de uso, con un fuerte enfoque en la primera interfaz de voz en pantallas inteligentes, que debería ser la máxima prioridad para los proveedores”, señaló el analista senior de Canalys, Jason Low.