Bad Bunny detona interacciones en redes sociales en México con su tour DtMF

Durante 2025, el cantante puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico Bad Bunny, detonó las conversaciones en México tras la publicación del álbum Debí Tirar Más Fotos (DtMF) y su tour homónimo, que incluyó ocho fechas en el país hacia el final del año.

Como resultado, el artista boricua provocó un total de 15.1 millones de interacciones en perfiles públicos de medios, marcas e influencers hasta el 22 de diciembre, según Comscore, un pico que coincidió con su periodo de conciertos en la capital.

De acuerdo con la compañía de analítica y medición de medios, TikTok encabezó los niveles de engagement con 9.4 millones de interacciones, lo que exhibe su predilección entre las audiencias más jóvenes. Le siguieron Instagram, con 4 millones, y Facebook, con 1.8.

No obstante, más allá de los números, Comscore destacó la “profunda conexión emocional” que Bad Bunny ha construido con el público mexicano, rubro en el que enumeró hechos como cuando utilizó una bufanda tricolor con los colores de la bandera, cuyas publicaciones superaron las 14,000 interacciones, o cuando en su concierto del 12 de diciembre dedicó un mensaje a la Virgen de Guadalupe, que generó más de 171,000 y lo posicionó como uno de los picos del evento.

La consultora agregó que el fenómeno no sólo fue aprovechado por los fans, sino también por diversas marcas que, aún sin contar con un patrocinio oficial, identificaron la oportunidad y se sumaron a la tendencia para generar viralidad, visibilidad y engagement sobre sus productos y mensajes.

El Conejo Malo: un fenómeno viral global

Bad Bunny se ha consolidado como un fenómeno viral de popularidad global: desde los inicios de su carrera en la plataforma hace alrededor de una década en su natal Puerto Rico, en 2020 se convirtió en el artista más escuchado del mundo en Spotify, y desde entonces logró una racha de 3 años consecutivos hasta 2022. Luego, Taylor Swift lo desbancó por dos años en 2023 y 2024, pero en 2025 el boricua retomó el trono global tras el lanzamiento de su disco DtMF.

Google también reveló que “Bad Bunny México” fue uno de los momentos virales más buscados en la plataforma durante 2025 en México.