martes, agosto 9, 2022
HomeTECNOLOGÍAApps? Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del mundo:...

? Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del mundo: Spotify

Por segundo año consecutivo, el cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial, con más de 9 mil millones de reproducciones en la plataforma de streaming de música.

El cantante puertorriqueño de trap y reguetón Benito Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico de Bad Bunny, volvió a ser el artista más escuchado del año en este 2021 en todo el mundo a través de Spotify.

Así lo reveló la plataforma sueca de streaming de música este 1 diciembre, como parte de su Wrapped 2021.

Con 9.1 mil millones de reproducciones y sin haber lanzado ni un sólo álbum en todo el año, el trapero boricua superó su propia marca de 2020, año en el que publicó tres discos —YHLQMDLG, EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO y LAS QUE NO IBAN A SALIR sumó 8 mil millones de streams.

En segundo lugar, se ubicó la cantante estadounidense Taylor Swift, que a inicios de noviembre lanzó su propia versión de su álbum Red; y en tercero, la banda de k-pop BTS, que se destacó por su sencillo “Butter”.

Mientras que el top five lo completaron los cantantes canadienses de rap, Drake, que en septiembre lanzó su nuevo disco, Certified Lover Boy; y Justin Bieber, que en 2021 sacó a la luz su disco Justice.

En tanto que las canciones más reproducidas entre los más de 381 millones de usuarios de la plataforma fueron “drivers licence”, de Olivia Rodrigo; “Montero”, de Lil Nas X, “STAY”, de The Kid LAROI y Justin Bieber; “good 4 u”, también de Olivia Rodrigo, y “Levitating”, de Dua Lipa.

Mientras que los discos más reproducidos este año fueron SOUR, de Olivia Rodrigo; Future Nostalgia, de Dua Lipa; Justice, de Justin Bieber; =, de Ed Sheeran, y Planet Her, de Doja Cat.

Y los podcasts más escuchados en todo el mundo fueron The Joe Rogan Experience, Call Her Daddy, Crime Junkie, TED Talks Daily y The Daily

El ascenso a la fama y la consolidación

Bad Bunny es un artista propio de la era digital. Comenzó a hacerse conocido en su natal Puerto Rico por subir sus canciones a la plataforma SoundCloud. Ahí lo conoció DJ Luian y en 2016 lo contrató para su disquera Hear This Music.

Ese fue el año de sus primeros éxitos, como “Diles”, “Soy Peor” y “Tú no vive así”. Mientras que en 2017 tuvo éxitos en colaboraciones como “Ahora me llama”, con Karol G; “Mayores”, con Becky G, y el remix de “Te Boté”, junto con los artistas internacionales Ozuna y Nicky Jam.

En 2018 lanzó su primer disco en solitario, X 100PRE, ya como parte de la disquera independiente Rimas Music. Y al año siguiente, en 2019, publicó el álbum OASIS, junto con el cantante colombiano J Balvin.

Con sus tres discos, 2020 fue el año de su consagración como el cantante más escuchado del mundo en Spotify. Y en este 2021 no lanzó ningún disco, pero siete sencillos –“100 MILLONES”, “Yonaguni”, “AM Remix”, “De Museo”, “Volando”, “Volví” y “Lo Siento BB:/”– le bastaron para refrendar su posición como el cantante con más reproducciones en la plataforma de streaming.

Publicidad

LEER DESPUÉS