AWS lanzará nuevas zonas locales en ciudades de América Latina

Amazon Web Services (AWS) lanzará en los próximos dos años nuevas zonas locales en seis ciudades de América Latina, como un plan global en el que también habrá urbes de otras partes del mundo.

Se trata de ubicaciones geográficas en todo el mundo donde AWS agrupa los centros de datos para atender a los clientes en las zonas de disponibilidad locales.

AWS explicó que existen aplicaciones que requieren latencia ultrabaja, por ejemplo, juegos remotos en tiempo real, creación de contenido multimedia y de entretenimiento, transmisión de video en vivo, simulaciones de ingeniería, Realidad Aumentada y Virtual, inferencia de Aprendizaje Automático en el perímetro, por mencionar algunas. Por ello la necesidad de acercar su infraestructura a donde la utilizan sus usuarios.

Las ciudades latinoamericanas que están contempladas por AWS son Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Querétaro (México), Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile).

Las otras ciudades en el mundo contempladas en su proyecto son Ámsterdam, Atenas, Auckland, Bangkok, Bengaluru, Berlín, Brisbane, Bruselas, Chennai, Copenhague, Delhi, Hanoi, Helsinki, Johannesburgo, Kolkata, Lisboa, Manila, Múnich, Nairobi, Oslo, Perth, Praga, Toronto, Vancouver, Viena y Varsovia.

Amazon explicó que las nuevas zonas locales de AWS brindarán a sus clientes de todo el mundo la capacidad de ofrecer a cientos de millones de usuarios finales un rendimiento de milisegundos de un solo dígito para sus aplicaciones.

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Al utilizar las zonas locales de AWS, los clientes fuera de Estados Unidos tienen la capacidad de cumplir con los requisitos de residencia de datos en sectores regulados, como el cuidado de la salud y las ciencias biológicas, los servicios financieros y el gobierno.

Agregó que AWS administra y admite zonas locales, lo que significa que los clientes no necesitan incurrir en el gasto ni el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en varias ciudades para admitir aplicaciones de baja latencia. Los clientes pueden conectarse a las zonas locales de AWS a través de una conexión a Internet o usar AWS Direct Connect para enrutar el tráfico a través de una conexión de red privada de Amazon.

¿Cómo usarán las empresas las zonas locales de AWS?

Una de las empresas que aprovecharán esta estrategia de AWS es Netflix, y Stephen Kowalski, director de Ingeniería de Infraestructura de Producción Digital de la compañía de streaming, lo explica:

“Netflix está a punto de convertirse en uno de los productores de efectos visuales y contenido animado original más prolíficos del mundo. Para satisfacer esa demanda, estamos contratando a los mejores talentos artísticos de todo el mundo. Estos artistas necesitan hardware especializado y acceso a petabytes de imágenes para crear impresionantes efectos visuales y animaciones.

“Históricamente, los artistas tenían máquinas especializadas construidas para ellos en sus escritorios;  ahora, estamos trabajando para trasladar sus estaciones de trabajo a AWS para aprovechar la Nube. Para brindar una buena experiencia de trabajo a nuestros artistas, necesitan un acceso de baja latencia a sus estaciones de trabajo virtuales. AWS Local Zones acerca los recursos de la Nube a nuestros artistas y ha sido un punto de inflexión para estas aplicaciones. Al aprovechar las zonas locales de AWS, hemos migrado una parte de nuestro proceso de creación de contenido a AWS y garantizamos una experiencia aún mejor para los artistas. Estamos entusiasmados con la expansión de AWS Local Zones a nivel mundial, que acerca los recursos de la Nube a los creadores, lo que permite a los artistas trabajar en cualquier parte del mundo y crear sin límites”, señaló el ejecutivo de Netflix.

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Supercell, con sede en Finlandia, es un desarrollador de juegos móviles como Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars, y también se beneficiará de las zonas locales de AWS.

“Nuestra base de jugadores se ha ampliado a un ritmo increíble y hemos confiado en AWS para administrar nuestra infraestructura e igualar nuestro crecimiento. Implementamos servidores de juegos en varias regiones de AWS hoy para servir a nuestros usuarios finales a nivel mundial y evaluar todas las regiones nuevas a medida que se conectan.

“También estamos utilizando las zonas locales de AWS como objetivos de implementación en Estados Unidos, y estamos considerando zonas locales adicionales a medida que estén disponibles para acercar las partes sensibles a la latencia de los servidores de juegos a más usuarios finales”, dijo Juho Mäkinen, líder de infraestructura y servicios en Supercell.

Fox Corporation será otro de los clientes de las zonas locales de AWS, pues dijo que le permite tener cerca sus centros de producción para entregar recursos en la Nube directamente a sus artistas, con lo que pueden crear su visión sin las limitaciones de las soluciones remotas tradicionales.

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