Autoridades estadounidenses buscan bloquear cable submarino que conecta EE.UU. con China, por motivos de seguridad nacional

Un grupo de autoridades estadounidenses conocido como “Team Telecom”, liderado por el Departamento de Justicia, quiere bloquear un cable submarino que pretende conectar a Estados Unidos con China.

De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, las autoridades están preocupadas por los riesgos a la seguridad nacional del país. El proyecto es liderado por Google y Facebook, junto a una compañía privada de telecomunicaciones china llamada Dr. Peng.

Dr. Peng es la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande de China y representa la principal preocupación del Team Telecom, según informó el WSJ.

La compañía ha presentado fuertes lazos con el gobierno chino, así como con los esfuerzos del gobierno contra las protestas en Hong Kong para mantener un ambiente comercial favorable.

El cable submarino pretende unir a Los Ángeles con Hong Kong, y recorrerá alrededor de ocho mil millas. Su construcción produciría una Internet más rápida tanto para Estados Unidos como para China.

Además, la vinculación entre los dos países podría darle a las empresas estadounidenses mayor acceso a mercados emergentes de Asia, como Filipinas y Malasia.