Como parte de su colaboración en torno a 5G, Audi y Ericsson presentaron un proyecto piloto que implementa 5G en la producción de automóviles inalámbricos con un enfoque en la seguridad personal: un robot industrial instala un módulo de airbag en el volante de un Audi.
Las fábricas inteligentes incorporadas con robots y vehículos guiados automáticos (AGV) serán impulsados en gran parte por la conectividad 5G. Las capacidades de 5G URLLC satisfacen estas altas demandas con mayor movilidad, flexibilidad, eficiencia y seguridad en las líneas de producción.
A propósito, ambas compañías probaron con éxito las capacidades de 5G URLLC en el laboratorio de fábrica de Ericsson en Suecia y el siguiente paso es llevar estas capacidades a Audi P-Labs en Alemania.
Recomendado: GSMA y 5GAA trabajan en la implementación de autos conectados y carreteras más seguras
Además, las compañías expusieron beneficios del uso de 5G para la Industria 4.0, como la comunicación de alta velocidad, necesaria para permitir que los robots de producción inalámbrica y los empleados trabajen juntos sin problemas en el futuro.
En el pasado, Audi también ha colaborado con operadores como Deutsche Telekom para utilizar la tecnología 5G en la mejora de la movilidad urbana en Alemania.
“5G combina todos los puntos en nuestro entorno de producción y esto conduce a enormes mejoras en la flexibilidad y la conectividad y muestra cómo los humanos y los robots pueden trabajar juntos de manera segura”, dice Arjen Kreis, jefe de planificación de Body Shop Automation Technology, Audi Neckarsulm.