domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSATT revocaría licencia a Viva Bolivia por transferencia ‘ilegal’ de acciones

ATT revocaría licencia a Viva Bolivia por transferencia ‘ilegal’ de acciones

La ATT de Bolivia consideró que Viva transfirió acciones de manera ilegal a Balesia, por lo que advirtió sobre una posible revocación de sus licencias en caso de que no cumpla con el pago de la deuda que tiene con el Estado boliviano antes.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) de Bolivia advirtió sobre revocar la licencia de operaciones a Viva (Nuevatel PCS) por presuntamente haber transferido ilegalmente sus acciones a Balesia Technologies.

“Nosotros vamos a adoptar una causal de revocatoria por una presunta transferencia ilegal, […] la sanción de una transferencia ilegal es la revocatoria de licencia, es el procedimiento que se cumple”, explicó el Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

Previamente, el 22 de agosto, la ATT anunció que había rechazado la solicitud de la empresa Nuevatel de transferir el 71.5 por ciento de sus acciones a Balesia Technologies.

Lee también: Bolivia | Niegan autorización de transacción de Viva a Balesia 

Luego, el 15 de septiembre, la compañía presentó otra solicitud de transferencia que 

aún está en proceso de análisis. 

“Actualmente estamos en un proceso [de revisón], estamos encarando mucha información”, detalló Ríos, quien a su vez lamentó que el propietario de Balesia Technologies haya afirmado en la Expocruz que es el accionista mayoritario de Viva. 

“Hemos podido evidenciar al ciudadano estadounidense que era dueño de esta empresa Balesia, en la feria, denominándose como propietario y accionista mayoritario de Viva, aspecto que nosotros tomamos como evidencia clara de que se ha ejercido una transferencia presuntamente ilegal”, detalló Ríos.

Ríos recordó que Viva tiene una deuda con el Estado de 45.7 millones de bolivianos (6 millones 621 mil dólares) por obligaciones regulatorias, por lo que exigió que se cumpla con el pago del monto antes de transferir las acciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS