AT&T recorta otros mil 800 trabajos a medida que ralentiza su despliegue de fibra
Además de los mil 800 recortes de empleos, un análisis de CWA mostró que AT&T ha recortado 23 mil 328 empleos desde diciembre de 2017.
Previo a una desaceleración en el desarrollo de su fibra, AT&T planea recortar mil 800 empleos en 24 estados de su división de líneas fijas para agosto o septiembre.
Ars Technica informó que AT&T declaró que más de mil 800 empleos en todo Estados Unidos eran “excedentes”, lo que significa que están programados para su eliminación tanto en empleos sindicales como no sindicalizados.
El recorte afectaría a los técnicos de línea fija que solucionan los problemas de los clientes, hacen nuevas instalaciones y construyen las implementaciones de fibra de AT&T.
De acuerdo con Ars Technica, una carta de AT&T a la CWA dijo que sólo 27 de los 550 empleados declarados “excedentes” en la división Southwest recibirán oportunidades de “seguir con el trabajo” en las que pueden realizar trabajos casi idénticos en otros lugares.
Ralentiza despliegue de fibra
Como parte de su fusión en 2015 con DirecTV, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) requirió que AT&T expandiera el despliegue de su servicio de Internet de banda ancha de fibra óptica de alta velocidad a 12.5 millones de ubicaciones de clientes, así como a las escuelas y bibliotecas elegibles por el programa E-rate, para julio de este año.
Recomendado: AT&T canceló y reembolsó los pedidos de smartphones Galaxy Fold
Pero aparentemente, AT&T está ralentizando sus despliegues de fibra ahora que ha terminado la construcción impuesta por el gobierno.
“Eso está detrás de nosotros ahora”, dijo John Donovan, CEO de AT&T Communications, a FierceTelecom en una entrevista este mes. “Continuaremos invirtiendo en fibra, pero lo haremos en función del caso económico incremental. No estamos cumpliendo con ningún objetivo familiar”, agregó el directivo.
Recortes
Un comunicado de prensa de Communications Workers of America (CWA) dijo que las notificaciones de recortes de empleos comenzaron el jueves pasado y que los recortes afectarán a los técnicos de los siguientes estados: Arkansas, California, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Missouri, Mississippi, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.
Además de los mil 800 recortes de empleos, un análisis de CWA mostró que AT&T ha recortado 23 mil 328 empleos desde que se aprobó la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos en diciembre de 2017.
En noviembre de 2017, AT&T presionó para que se recortara el impuesto a las empresas prometiendo invertir mil millones de dólares adicionales en 2018, y el CEO Randall Stephenson dijo que “cada mil millones de dólares que AT&T invierte son 7 mil empleos de hardware. Estos no son trabajos de nivel de entrada. Estos son “7 mil empleos de personas que colocan fibra en el suelo, trabajos de casco que ganan de 70 mil a 80 mil dólares por año”.