AT&T México busca democratizar pagos y servicios digitales

El operador estadounidense trabaja en la creación de soluciones que permitan a más usuarios acceder a servicios como streaming de música y video.

464

AT&T México quiere democratizar el acceso a servicios y pagos digitales a través de su solución de cargo a factura y de su herramienta de banca digital llamada ReMo.

Nayura Rojas, vicepresidenta Adjunta para AT&T Entretenimiento, habló sobre la tendencia de la hiper personalización que hoy en día busca cualquier usuario, por lo que AT&T busca satisfacer esta nueva necesidad de sus clientes.

Durante una mesa redonda con periodistas, Rojas explicó que una de las soluciones que ofrecen en la búsqueda de la democratización de servicios digitales es la de poder pagar a través de la factura telefónica, pues ello permite a personas que no tengan una tarjeta de crédito o débito hacer pagos de apps como Spotify, Netflix, por mencionar algunas.

“Pagar con número AT&T abre las puertas a compras digitales a nuestros clientes de manera sencilla. Habilitar el número como forma de pago pone a disposición servicios a los que antes no tenías acceso por no tener tarjeta de crédito. Es democratizar el contenido de calidad.

“Ya no se necesita tener una tarjeta, y quienes la tienen lo encuentran simple y conveniente porque ya no tienen que poner su información sensible, sino sólo usan su número AT&T para pagar”, comentó Nayura Rojas.

La ejecutiva de la empresa estadounidense comentó que la solución ReMo, que es una plataforma fintech en la que otorga una tarjeta digital para manejar dinero, hacer pagos y envíos, también es parte de su portafolio de soluciones que buscan atraer a más personas a los servicios digitales.

Explicó que el objetivo no es sólo darle opciones a usuarios de pospago, sino también a los de prepago, quienes son los que tienen menor acceso por la falta de bancarización.

Por ejemplo, dijo la directiva, para prepago tienen disponible la opción de pagar con el número AT&T en toda la tienda Play Store de Google, mientras que la solución ReMo también genera una tarjeta virtual para compras digitales.