AT&T México activa plan de continuidad por huracán Beryl

AT&T México activó un monitoreo de su red en 8 estados de la república, infraestructura alternativa como respaldo, además de plantas de energía eléctrica.

AT&T México dio a conocer que activó su plan de continuidad de servicios ante la llegada del huracán Beryl a las costas mexicanas.

La compañía explicó que se trata de su Plan de Continuidad ante Desastres Naturales y permanecerá activo en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas, con el objetivo de mantener sus servicios en funcionamiento.

“AT&T México ha puesto en marcha una serie de medidas para mantener la conectividad y recuperar los servicios en caso de ser necesario. Se ha activado un monitoreo preventivo del estado de la red en las regiones con posible impacto, se está realizando una verificación de riesgos en rutas prioritarias de fibra óptica y rutas de respaldo, y se desplegaron cuadrillas de personal crítico”, informó la compañía.

Asimismo, indicó que distribuyeron generadores de energía para apoyo en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica, además de que cuentan con medios alternativos de comunicación satelital para apoyar en el restablecimiento de los servicios.

El operador señaló que ha establecido comunicación con proveedores críticos, Protección Civil y entidades gubernamentales para coordinar posibles acciones de recuperación.

Añadió que, en apoyo a sus colaboradores, ha enviado comunicaciones con medidas preventivas, incluyendo una lista de refugios.

“Se realizó la entrega de kits de emergencia para puntos de venta y se activó el Fondo Solidario, con el cual apoya al personal que pudiera resultar afectado”, agregó AT&T México.

Hasta la mañana de este jueves 4 de julio, Beryl avanzaba como huracán categoría 3, mientras que se espera que toque tierra en Quintana Roo como huracán categoría 1. Se encuentra a 500 km de Cancún.