AT&T lanza conexión de red de 400 GB entre Dallas y Atlanta
Se trata de una infraestructura de red más rápida que permitirá la próxima generación de servicios 5G y de banda ancha.
AT&T activó su primera conexión óptica de 400 Gigabits entre Dallas y Atlanta, que transporta tráfico de Internet en vivo para admitir video, Realidad Aumentada, juegos y otras necesidades 5G.
La empresa señaló que no se trata de una prueba de concepto, sino una actualización significativa de su red de producción, construida sobre hardware de caja blanca flexible y de bajo costo.
“El cambio de una interfaz 100 G a 400 G es un hito para la industria de las comunicaciones, porque significa que podemos seguir adelantándonos al tsunami de la demanda de datos que hemos visto en la última década”, dijo Andre Fuetsch, vicepresidente Ejecutivo, presidente y director de Tecnología de AT&T.
Recomendado: AT&T valida módem de Qualcomm utilizado para sus redes de área amplia de baja potencia
AT&T explicó que la infraestructura tiene la capacidad de descargar los 70 episodios de la serie Game of Thrones en alta definición en menos de 8 segundos sobre 400 GB.
Fuetsch dijo que planean tener 5G en todo el país en la primera mitad de 2020, y comenzarán a implementar 400 G en su red en 2020.
“Hemos estado planeando esta actualización durante mucho tiempo, por lo que una gran parte del equipo de red óptica que tenemos instalado durante el último año más o menos se puede actualizar a 400 G con una simple actualización de software, lo que hace una transición perfecta” apuntó.
La instalación 400 G Dallas/Atlanta se implementó en un sistema Ultra Long Haul (ULH) habilitado para SDN de Ciena. El circuito 400 G fue enrutado y configurado completamente a través del software utilizando el controlador de dominio Ciena Manage, Control and Plan (MCP).